STROMAE, l'artiste complet
Para conocer a Stromae, lee AQUÍ.
Para saber qué le pasó a su padre en Ruanda, durante el "Genocidio de Ruanda", puedes ver ESTE VÍDEO.
Para comprender qué pasó entre Hutus y Tutsis, has de saber que:
"Después de la primera Guerra Mundial en 1918, debido a que la zona era fronteriza con el Congo belga, se otorgó el control de Ruanda-Burundi a Bélgica, extendiendo así sus atrocidades.
Seleccionaron entre la población los que tenían rasgos más occidentalizados, a los que llamaron «Tutsis» y al resto con rasgos más africanos «Hutus». A los Tutsis los favorecieron con una educación al estilo europeo y el control de las leyes e instituciones, sometiendo a la población Hutu incluso después de su independencia.
Este hecho llevó a los genocidios de la década de 1990, primero de los Hutus sobre los Tutsis y viceversa poco después, provocando cerca de un millón de muertes."
ÁFRICA FUE COLONIZADA POR EUROPA.
Los países europeos se repartieron el territorio africano como si fuera un pastel. Todos querían obtener materias primas, productos agrícolas o minerales, por ejemplo, que luego disfrutaban en el continente europeo. La población indígena era explotada y no se respetaban sus derechos.
Para saber más sobre el reparto de África, puedes ver ESTE VÍDEO
Como consecuencia de lo que sucedió en los siglos XIX y XX, muchos países africanos se encuentran actualmente sumidos en la pobreza o sufren inestabilidad política, padecen gobiernos y administraciones corruptos, conflictos armados... En esas antiguas colonias se sigue hablando la lengua inglesa o la francesa porque se enseña en las escuelas y se emplea en los medios de comunicación o en la administración. Por eso, muchos de esos habitantes deciden emigrar a Europa para labrarse un futuro mejor. Allí forman una familia y tienen hijos. Los hijos nacen, crecen, estudian, se enamoran en el país europeo.... En muchos casos NI hablan la lengua del país de origen de sus padres NI han pasado en él más de 15 días de vacaciones en verano.
Es el caso de muchos cantantes franceses o futbolistas. Mbappé, por ejemplo, nació en París en 1998. Su padre es de Camerún y su madre es de Argelia. Sin embargo, a pesar de los orígenes de su familia, de las costumbres o religión que él haya podido heredar, Killian Mbappé se siente francés: habla francés, vive en Francia, ha estudiado en la escuela francesa, ha crecido cantando canciones francesas, sus amigos son franceses... ÉL no es extranjero: es francés, aunque sus raíces sean africanas.
Lo mismo ocurre con la mayoría de jugadores que ganó la Copa del Mundo de Fútbol en 2018. Sin embargo, ya entonces se dijo que no había sido Francia la que había ganado, sino África. Ver AQUÍ para saber más sobre el Mundial de Fútbol del 2018.
Sin embargo, no podemos hablar de "español de pura cepa" ni de "francés puro" como puedes ver AQUÍ y AQUÍ.
Comentarios
Publicar un comentario